Taller: Cosmecéutica y Nutricosmética

En este taller aprenderemos como se diferencian los cosmecéuticos de los cosméticos, la función de estos en la nutricosmética y aprender sobre el uso de algunos productos de estas categorías.

COSMÉTICO: Formulaciones de aplicación local, fundadas en conceptos científicos, destinadas al cuidado y embellecimiento de la piel humana y sus anexos, sin perturbar las funciones vitales, irritar, sensibilizar, ni provocar fenómenos secundarios indeseables atribuibles a su absorción sistémica.

FITOCOSMÉTICA: Especialización de la cosmética, que involucra la investigación y aplicación de plantas o extractos vegetales en la formulación de los cosméticos, con los mismos fines y propósitos que cualquier cosmético. También llamada Cosmética Natural, aunque este es un concepto más amplio que engloba, no solo, plantas sino productos de origen animal, marino y mineral.

COSMECÉUTICOS: Cosméticos que contienen ingredientes biológicamente activos. Estos ingredientes, no se clasifican como drogas, porque no tienen acción terapéutica, no obstante, sí se han documentado los beneficios funcionales de su uso. A través de diversos mecanismos, pueden atravesar la barrera epidérmica, y por tanto modificar la estructura dermo-epidérmica.

NUTRICOSMETICOS:El objetivo de los nutricosméticos, es realzar la belleza, mediante mejoras en la salud. La nutrición es un factor clave en el rendimiento de la piel, ya que proporciona a la piel la capacidad de protegerse y regenerarse. Los nutricosméticos están basados en el concepto de que la clave para mejorar el aspecto y la belleza exterior ha de buscarse en la salud global a través de la nutrición: “Belleza desde la nutrición”