SANGRE DE DRAGO LATEX

Precio Q. 1,140.00 / kg


Es un arbusto de 50cm a 1.50m de altura. Debe sus nombres comunes a que tiene un jugo incoloro que cambia a oscuro al contacto con el aire. Sus ramas son de color rojizo-moreno. Con las hojas más largas que anchas. Sus flores son pequeñas y en grupos de color rosa. Los frutos globosos de 1.5 cm de largo y tienen una semilla. Es originaria de México. Habita en sitios de climas seco y semiseco, desde los 1100 a los 2550 msnm. Planta bien representada en bosque tropical caducifolio, matorral xerófilo y pastizal.
Se usa como astringente: hemostático, cicatrizante, antidiarréico, antiinflamatorio y antitumoral. Además se ha comprobado experimentalmente su efecto antioxidante, fuertemente antibacteriano y antivírico. Por su sabor amargo es aperitivo y digestivo.
Aplicaciones: En uso tópico: aftas bucales, parodontopatías, erosiones de la mucosa oral, heridas, quemaduras, ulceraciones dérmicas, faringitis, vulvovaginitis, cervicitis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hemorroides, dermatitis.
En uso interno: anorexia, dispepsias hiposecretoras, úlceras gastroduodenales, gastroenteritis, diarreas, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa.

http://hierbitas.com/nombrecomun/SANGRE_DE_DRAGO.htm