HIERBA DEL CANCER O VALESA

Precio Q. 67.00 / kg


Usos: para los golpes, las hojas se cosen y se aplican fomentos en la parte golpeada.
Las hojas de esta hierba mas la sábila de monte se usan para embarazarse.
La infusión de la parte aérea se emplea en afecciones hepáticas y contra tumores cancerosos.
La planta hervida con sal y o en cataplasma se emplea para curar heridas y tumores.
El cocimiento de la planta se usa para lavar heridas, granos, golpes e inflamaciones.
También se emplea en afecciones urinarias, estomacales, ardores, afecciones en los ojos, para purificar la sangre y como somnífero.
Además en casos de paperas, dolor de cintura, caída del pelo y como tónico y vulnerario.
Como su nombre popular lo indica, en Michoacán y Morelos se le emplea en el tratamiento del cáncer. Sobre todo para mitigar los dolores que provoca, para eso se toma la infusión de las flores y hojas, supuestamente reduce el dolor de los tumores cancerosos, se bebe el cocimiento de las ramas o se aplica sobre los tumores externos.
En varios estados del país se le emplea también para tratar otros males que involucran algún proceso inflamatorio e infeccioso, para el lavado o aplicación de cataplasmas en las heridas (ya sean contusas, infectadas o con yagas), golpes, inflamaciones en general (incluyendo las de la piel o del estómago), tumores o padecimientos que se manifiestan en la piel como infecciones, granos, llagas, o en caso de rozadura en los niños.
Por lo general, se utiliza el cocimiento de toda la planta para aplicar lavados o fomentos en la zona afectada, a veces también se ingiere tres veces al día, para quitar el dolor, ya sea solo o acompañado de otras plantas como la hierbamora y el romero.

http://www.tlahui.com/medic/medic21/hierbacancer.htm