MEJORANA HIERBA ENTERA

Precio Q. 57.00 / kg


Es una hierba perenne de la familia lamiaceae, cultivada por su uso aromático, que recuerda al pino y a los cítricos. Su hábitat natural es el Este de Asia y la región mediterránea, su cultivo está muy extendido en España donde vegeta en zonas soleadas y secas. Las matas alcanzan un tamaño de unos 60 cm. de altura, algo leñosos en la base, hojas aovadas, enteras, blanquecinas y lanuginosas.
Las diminutas flores labiadas surgen reunidas en ramilletes terminales, suelen ser blancas o rosadas. Las semillas son redondas, menudas y rojizas.
Efectos: El aceite esencial le confiere propiedades espasmolíticas, sedantes, hipotensoras, digestivas y carminativas. Los ácidos fenólicos, flavonoides e hidroquinona son responsables de su actividad bactericida, diurética, antiséptica urinaria y refuerzan la acción hipotensora. Por vía externa es analgésica y cicatrizante.
Aplicaciones: Dispepsias hiposecretoras, meteorismo, espasmos gastrointestinales, gastritis, úlceras gastroduodenales. Ansiedad, hipertensión, insomnio, jaquecas. Asma, bronquitis. En uso tópico: inflamaciones osteoarticulares, mialgias, coriza, sinusitis, herpes, heridas.

http://www.hierbitas.com/nombrecomun/MEJORANA.htm

Utilizado como tratamiento para
enzimas digestivas