TE VERDE HOJAS

Precio Q. 118.00 / kg


Arbolillo de hasta 10 m, muy ramificado. Hojas persistentes, simples, con corto pecíolo, oval-oblongas, acuminadas y dentadas en los 2/3 basales. -Flores blanco-cremosas, axilares, solitarias en grupos dé 2 a 3. Fruto en cápsula redondeada. Originario del Sureste asiático y ampliamente cultivado en zonas con clima cálido y húmedo.
Efectos: Estimulante general. Lipolítico (polifenoles). Diurético. Disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, ya que los taninos interfieren a nivel intestinal con las enzimas digestivas. Hipolipemiante. Antiagregante plaquetario. Angioprotector. Antiinflamatorio.
Aplicaciones: Astenia, hipotensión, diarreas, coadyuvante en el tratamiento de la obesidad. Hipercolesteremias, prevención de tromboembolismos. Migrañas. Celulitis, en uso externo.
Contraindicaciones: Ansiedad, insomnia.

http://hierbitas.com/nombrecomun/Te_verde.htm

Té Verde
Camellia sinensis, Thea sinensis Camellia assamica, Thea bohea, Thea viridis


Nombres comunes: Castellano: té de Camelia, catequinas, té chino Inglés: Tea; Catalán: te; Alemán: tee; Francés: théa de China, théier.

Droga: hojas.

Descripción y cultivo: El té verde se hace de las hojas secas de la camellia sinensis , un arbusto de hoja perenne. El té verde tiene una larga historia de uso, aproximadamente 5,000 años en China. El té verde, el té negro y el té oolong todos se derivan de la misma planta.

Las variedades del té son el reflejo de la región donde crecen (por ejemplo, Ceilán o Assam), el distrito (por ejemplo Darjeeling), la forma (por ejemplo, el pekoe se corta, la pólvora se enrolla), y los métodos de procesamiento (por ejemplo, negro, verde u oolong). La India y Sri Lanka son los mayores productores de té verde.

Indicaciones
Astenia psíco-física, diarrea. También se emplea como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso.

Basado en ensayos humanos, el extracto de té verde, ha sido apropado en Estados Unidos para uso tópico para tratar verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano

Los estudios epidemiológicos sobre la influencia del consumo de hoja de té en la reducción de riesgo en diferentes tipos de cancer, osteoporosis y patologías cardiovasculares no son concluyentes. Es interesante destacar que algunos metaestudios señalan la posibilidad que los efectos sean diferentes dependiendo de la zona geográfica.

Las investigaciones indican que el té verde puede ser de beneficio en el tratamiento de la artritis ya que reduce la inflamación y desacelera el resquebrajamiento del cartílago. En términos generales, la relación entre el consumo del té verde y el cáncer en humanos aún no es concluyente. Un ensayo clínico demostró beneficios mínimos al utilizar cápsulas de extracto de té verde para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a las hormonas. Existe evidencia preliminar que indica que la ingestión regular de té verde puede reducir el riesgo de ataque al corazón o aterosclerosis (obstrucción arterial). Investigaciones preliminares en humanos indican que un formulado específico de té verde puede ayudar a la prevención de los síntomas aparentes de resfriado e influenza. Existen estudios limitados del té como gárgaras (enjuague bucal) para la prevención de las caries dentales. Los estudios de laboratorio, en animales y las investigaciones limitadas en humanos indican posibles efectos del té verde en los niveles del colesterol. Un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas saludables mostró que una fórmula menopáusica en la mañana/noche con contenido de té verde fue efectiva en el alivio de los síntomas de la menopausia entre los que se incluyen las oleadas de calor y la ación del sueño. Se necesitan futuras investigaciones antes de hacer recomendaciones sobre las indicaciones expuestas.

Usos basados en la tradición o teoría: Adenocarcinoma, antioxidante, arterosclerosis, astringente, trastornos autoinmunológicos (encefalomielitis), sangrado de encías o cavidades dentales, mejoramiento de la densidad ósea, efectos secundarios por tratamiento del cáncer, cataratas, mejoramiento del desempeño cognitivo, cardiopatía coronaria, enfermedad de Crohn, demencia, desintoxicación por alcohol o toxinas, diarrea, digestión, desempeño atlético, fibrosarcoma, flatulencia, infecciones fúngicas, gastritis, gingivitis, inflamación de las encías, crecimiento capilar, dolor de cabeza, enfermedad cardiaca, infección Helicobacter pylori, VIH/SIDA, mejoramiento del flujo sanguíneo, mejoramiento del flujo de orina, mejoramiento en la resistencia a las enfermedades, inhibición de concentración de plaquetas, protección de la lesión por isquemia-reperfusión, dolor de las coyunturas, prevención de cálculos renales, leucoplaquia, longevidad, leucemia linfocítica, memoria, neuroprotección, osteoporosis, prevención de la enfermedad de Parkinson, protección contra lesión en los pulmones por asbestos, regulación de la temperatura corporal, estimulante, trastornos estomacales, prevención de apoplejías, cansancio ocular, tumores vasculares, vómito.

Formas y dosis:
Adultos (18 años y mayores): No se han establecido los beneficios de las dosis específicas de té verde. La mayoría de los estudios han analizado el té verde en forma de bebida elaborada, más que en forma de cápsula. Una taza de té contiene aproximadamente 50 miligramos de cafeína y 80 a 100 miligramos de contenido de polifenol, dependiendo de la concentración de la preparación del té y del tamaño de la taza.

Los estudios han examinado los efectos de la ingesta habitual de té verde, en cantidades que varían de 1 a 10 tazas al día (o incluso mayores).

En forma de cápsula, existe gran variedad en la cantidad de extracto de té verde: desde 100 hasta 750 miligramos por cápsula. Actualmente, no existe una dosis recomendada para las cápsulas de extracto de té verde.
En forma tópica, se emplea en el tratamiento de las verrugas genitales, tres veces por dia, por el maximo de 16 semanas.


Efectos secundarios y advertencias:

Las personas con conocimiento de alergias/hipersensibilidad a la cafeína o taninos deben evitar el té verde. Se han reportado brotes en la piel y ampollas con la ingestión de cafeína.

Los estudios específicos sobre los efectos secundarios del té verde son limitados. Sin embargo, se han reportado varias reacciones ya que el té verde es una fuente de cafeína.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y puede causar insomnio en adultos, niños e infantes (incluidos los infantes lactantes de madres que consumen cafeína). La cafeína actúa en el riñón como diurético (incrementando la orina y los niveles en la orina de sodio/potasio y reduciendo los niveles en la sangre de sodio/potasio) y puede empeorar la incontinencia. Las bebidas que contienen cafeína pueden incrementar la producción de los ácidos estomacales y empeorar los síntomas de las úlceras. El tanino del té puede causar estreñimiento. Ciertas dosis de cafeína pueden incrementar el ritmo cardiaco y la presión arterial, aunque las personas que consumen cafeína habitualmente no parecen experimentar estos efectos a largo plazo.

Puede ocurrir un incremento en los niveles de azúcar en la sangre. Se deben usar con precaución las bebidas que contienen cafeína como el té verde en los pacientes con diabetes. En contraste, en investigaciones preliminares también se ha reportado que beber té verde reduce los niveles de azúcar en la sangre. Se necesitan estudios adicionales en esta área.

Las personas con enfermedad severa del hígado deben usar la cafeína con precaución, ya que los niveles de cafeína en la sangre se pueden acumular y perdurar por más tiempo. Se han asociado brotes en la piel con la ingestión de cafeína.

Se deben usar con precaución grandes cantidades de té verde en las mujeres embarazadas, ya que la cafeína atraviesa la placenta y se ha asociado con aborto espontáneo, retraso en el crecimiento intrauterino y nacimiento con peso bajo.
La cafeína se transmite fácilmente hacia la leche materna. La ingestión de cafeína por parte de infantes puede conducir a perturbaciones del sueño/insomnio.

Interacciones: Los estudios acerca de las interacciones del té verde con las drogas son limitados. Sin embargo el té verde es una fuente de cafeína, para la cual se han documentado varias interacciones.

Se recomienda no consumirla con los siguientes productos naturales: ma huang, nuez de cola, guaraná ( Paullina cupana ) y hierba mate ( Ilex paraguariensis ). Se ha reportado que un producto combinado que contiene cafeína, hierba mate ( Ilex paraguariensis ) y damiana ( Turnera difussa ) puede causar pérdida de peso, reducción de la función del tracto gastrointestinal y sensación de llenura.

Referencias:
Berube-Parent S, Pelletier C, Dore J, et al. Effects of encapsulated green tea and Guarana extracts containing a mixture of epigallocatechin-3-gallate and caffeine on 24 h energy expenditure and fat oxidation in men. Br J Nutr 2005;94(3):432-436.

Chiu AE, Chan JL, Kern DG, et al. Double-blinded, placebo-controlled trial of green tea extracts in the clinical and histologic appearance of photoaging skin. Dermatol Surg 2005;31(7 Pt 2):855-860.

Choan E, Segal R, Jonker D, et al. A prospective clinical trial of green tea for hormone refractory prostate cancer: an evaluation of the complementary/ native therapy approach. Urol Oncol 2005;23(2):108-113.

Cnattingius S, Signorello LB, Anneren G, et al. Caffeine intake and the risk of first-trimester spontaneous abortion. N Engl J Med 12-21-2000;343(25):1839-1845.

Dombek C: The Lawrence Review of Natural Products. Wolters Kluwer Company, St. Louis, MO; 1993.

Finsterer J: Earl gray tea intoxication. Lancet 2002; 359:1484.

Fukino Y, Shimbo M, Aoki N, et al. Randomized controlled trial for an effect of green tea consumption on insulin resistance and inflammation markers. J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo) 2005;51(5):335-342.

Gao YT, McLaughlin JK, Blot WJ, et al. Reduced risk of esophageal cancer associated with green tea consumption. J Natl Cancer Inst 6-1-1994;86(11):855-858.

Gross G, Meyer KG, Pres H, et al. A randomized, double-blind, four-arm parallel-group, placebo-controlled Phase II/III study to investigate the clinical efficacy of two galenic formulations of Polyphenon E in the treatment of external genital warts. Eur Acad Dermatol Venereol 2007;21(10):1404-12.

Henning SM, Aronson W, Niu Y, et al. Tea polyphenols and theaflavins are present in prostate tissue of humans and mice after green and black tea consumption. J Nutr 2006 Jul;136(7):1839-43.

Hodgson JM, Puddey IB, Burke V, et al. Effects on blood pressure of drinking green and black tea. J Hypertens 1999;17(4):457-463.

Jee SH, He J, Whelton PK et al: The effect of chronic coffee drinking on blood pressure. a meta-analysis of controlled clinical trials. Hypertension 1999; 33:647-652.

Lambert JD, Yang CS. Mechanisms of cancer prevention by tea constituents. J Nutr 2003;133(10):3262S-3267S.

Laurie SA, Miller VA, Grant SC., et al. Phase I study of green tea extract in patients with advanced lung cancer. Cancer Chemother Pharmacol 2005;55(1):33-38.

Maron DJ, Lu GP, Cai NS, et al. Cholesterol-lowering effect of a theaflavin-enriched green tea extract: a randomized controlled trial. Arch Intern Med 6-23-2003;163(12):1448-1453.

Merhav H, Amitai Y, Palti H et al: Tea drinking and microcytic anemia in infants. Am J Clin Nutr 1985; 41(6): 1210-1213.

Seely D, Mills EJ, Wu P, et al. The effects of green tea consumption on incidence of breast cancer and recurrence of breast cancer: a systematic review and meta-analysis. Integr Cancer Ther 2005 Jun;4(2):144-55.

Sheetz DA: Caffeine and chronic back pain (letter). Arch Phys Med Rehabil 1997; 78:786.

Somani SM & Gupta P: Caffeine: a new look at an age-old drug. Int J Clin Pharmacol Ther Toxicol 1988; 26: 521-533.

Stockfleth E, Beti H, Orasan R, et al. Topical Polyphenon E in the treatment of external genital and perianal warts: a randomized controlled trial. Br J Dermatol 2008;158(6):1329-1338.

Taylor JR & Wilt VM: Probable antagonism of Warfarin by green tea. Ann Pharmacother 1999; 33(4):426-428.

Westerterp-Plantenga MS, Lejeune MP, Kovacs EM. Body weight loss and weight maintenance in relation to habitual caffeine intake and green tea supplementation. Obes Res 2005;13(7):1195-1204.

Yamamoto T, Juneja LR, Chu DC & Kim M: Chemistry and Applications of green tea. CRC Press, Boca Raton, FL; 1997.

Otros clientes también compraron