EUCALIPTO HOJA LARGA

Precio Q. 77.00 / kg


Árbol de gran porte, con tronco liso y Hojas persistentes, falciformes y coriáceas. Flores poco vistosas, con un receptáculo a modo de urna en la que quedan encerrados los estambres. Fruto en cápsula leñosa. Originario de Australia y extendido en repoblaciones forestales por todo el mundo, dado sus pocas exigencias en cuanto a suelos. Se utiliza mayormente sus hojas.
Efectos: Expectorante y fluidificante de la secreción bronquial (aceite esencial). Antiséptico respiratorio, intestinal y urogenital (aceite esencial). Hipoglucemiante suave. Febrífugo (aceite esencial) Astringente (taninos).
Indicaciones: Afecciones respiratorias (asma, bronquitis, rinitis, faringitis, amigdalitis, traqueitis, gripe, resfriados). Afecciones urogenitales (vaginitis, cistitis). Diabetes tipo II. Dermatitis candidiásica y bacteriano.

http://www.hierbitas.com/nombrecomun/Eucalipto.htm

Aceite esencial de Eucalipto
(Oleurn eucalypti)
Eucalyptus globulus Lab.


Descripción y origen de la planta de donde se extrae: árbol de 20 m de altura. Las hojas son olorosas, tienen forma alargada y son puntiagudas. Las flores son de color blanco o amarillento, parecen una coronita y están colocadas sobre un dedal. Sus frutos parecen botones, son secos abundantes semillas muy pequeñas.
Especie de origen austral que habita áreas de climas calido, semicálido, semiseco y templado entre los 500 y los 2500 m SNM. Planta cultivada en huertos familiares, ornamental, asociada a pastizal, matorral xerófilo y bosque mixto de pino-encino.

Componentes: aceite esencial (1,5 a 3,5 %): hasta un 95 % de cineol o eucaliptol (que en su mayor parte desaparece tras el proceso de destilación), monoterpenos (25%): alfa-pineno, p-cimeno, limoneno, felandreno; aldehidos: butiraldehido, capronaldehido. Azuleno, taninos, resina, flavona: eucaliptina; triterpenos derivados del ácido ursólico (2-4 %).

Indicaciones terapéuticas de uso interno: catarros, asma, bronquitis, sinusitis, tos, infecciones de la garganta, congestión nasal, gripes y resfriados, reduce la fiebre. Cistitis, nefritis y leucorrea, retención de líquidos, parasitosis intestinal (áscaris y oxiuros).

Modo de uso: inhalaciones, vaporizaciones, jarabes y emulsiones. También se puede emplear diluyendo 2-5 gotas en una cucharadita de miel y luego disolver en un vaso con agua caliente o en una taza de infusión de eucalipto. Las inhalaciones, se preparan con 10-15 gotas diluidas en una taza de agua hirviendo, inhalando 2-3 veces al día.

Indicaciones terapéuticas de uso tópico: quemaduras, heridas, cortes, cicatrices, úlceras, ampollas, llagas, infecciones, desodorante, picaduras de insectos, artritis, para los dolores musculares y reumáticos, esguinces, ideal para después del deporte. Cefalea.

Modo de uso: baños, fricciones y masajes

Aromaterapia: efecto equilibrador en el cuerpo. Energetiza, limpia, purifica.

Otros usos: saborizante de dulces.

Precauciones: no se debe prescribir para administración oral durante el embarazo, lactancia y niños menores de seis años. Tampoco tópicamente a niños menores de dos años o con alergias respiratorias, hipersensibilidad a éste o a otros aceites esenciales. Se ha comprobado que estimula la función de los microsomas hepáticos, con lo que se acelera el proceso de catabolismo, por lo que no debe administrarse junto con otras medicaciones. Está contraindicado cuando existan inflamaciones del tracto gastrointestinal, de las vías biliares o hepatopatías. Es incompatible con medicamentos sedantes, analgésicos o anestésicos.

En dosis altas (la dosis terapéutica como expectorante es de 0.06-0.20 ml), o por la existencia de una mayor sensibilidad individual, puede provocar gastroenteritis, hematuria, taquicardia, miosis, cefaleas, broncoespasmos y depresión de los centros respiratorios y coma. El aceite esencial, en tratamientos prolongados, puede inhibir la movilidad ciliar. El eucaliptol es neurotóxico y epileptógeno. En aplicación tópica, el aceite esencial puede producir dermatitis de contacto. Totalmente contraindicadas durante los procesos de deshabituación etílica.

Otros clientes también compraron