SPIRULINA ALGA MARINA POLVO

Precio Q. 324.00 / kg


Spirulina es una bacteria perteneciente al grupo Cyanobacteria (también conocido como grupo de las algas verdeazules). Se trata de organismos unicelulares y fotoautótrofos, a pesar de ser unicelulares se agrupan formando tricomas o formas filamentosas.
Sus características nutricionales son las siguientes:
Proteínas: alrededor de un 65% en peso seco está formado por proteínas. Lo más importante de éstas es su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta, por ejemplo para la lisina se ha descrito un 85% de biodisponibilidad.
Glúcidos: entre un 8 y un 14% principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa, manosa y ribosa.
Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno. Si la luz es escasa aumentará el contenido de lípidos como reserva de energía.
Ácidos nucleicos: su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la Spirulina un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota, puesto que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico.
Vitaminas: al tratarse de organismos fotoautótrofos tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos β-caroteno, esto es, provitamina A. Además, Spirulina es el organismo no animal con mayor contenido en vitamina B12 o cianocobalamina. Sin embargo, solo el 20% de ella es absorbible por el organismo. Aun así, solo 4g de espirulina aporta el 66% de las necesidades de B12.

http://es.wikipedia.org/wiki/Spirulina

Otros clientes también compraron